jueves, 8 de julio de 2010

1º Censo Provincial de Personas con Discapacidad.


Del 17 al 27 de Agosto de 2010.



CONCURSO: “Buscando una imagen” para el 1º Censo Provincial de Personas con Discapacidad.



Encuadrado en el Programa de Acción Mundial de las Personas con discapacidad, las Leyes Nacionales Nº 23.876 por la que se aprueba la “Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” y Nº 22.431 “Sistema de Protección Integral de las Personas con Discapacidad”, la Constitución Provincial (1957-1994), las Leyes Provinciales Nº 6477”Regimen integral para la inclusión de las personas con discapacidad”, y Nº 2.146 de “Estadísticas y Censos”, el Gobernador de la Provincia del Chaco a través del decreto Nº 4132/08 dispuso la realización del 1º Censo Provincial de personas con Discapacidad.


OBJETIVOS:




  1. Difundir a través del Concurso del Primer Censo Provincial de Personas con Discapacidad y de la importancia del relevamiento de datos que aportará el mismo.


  2. Sensibilizar y concientizar sobre la temática de la Discapacidad (integración, inclusión, no discriminación, etc.)


  3. Crear imágenes que identificarán a los afiches de convocatoria a dicho censo.


  4. Sensibilizar a todos los alumnos en la temática de la discapacidad.


BASES



Se invita a participar a alumnos y docentes de establecimientos escolares de los tres niveles educativos de la provincia del Chaco (inicial, primario y secundario) al concurso “Buscando una imagen” para el 1º Censo Provincial de Personas con Discapacidad.
El concurso será organizado por Comité Técnico de Trabajo Censal y la Dirección de Educación Artística del M.E.C.C.Y.T. de la Provincia del Chaco.





  1. Participarán todas las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y privada de la provincia del Chaco.


  2. Se dibujará y pintará una imagen que sea representativa de la temática del Censo y que se difundirá en futuras acciones de Organismos del Área.


  3. El dibujo-pintura se presentará en forma impresa con un tamaño afiche siendo el mismo el resultado de un trabajo grupal.


  4. La técnica a utilizar será libre.


  5. Se premiará la sensibilidad de los alumnos y la originalidad del tema y su realización. Se privilegiará la diversidad, el estímulo del docente por despertar la creatividad de los participantes.


  6. Para participar de este concurso es requisito indispensable que los trabajos sean presentados del 12 al 16 de Julio del corriente año en cada una de las regionales educativas o personalmente o por correo en la Dirección de Modalidad Artística del Ministerio de Educación, Gobernador Bosch Nº 99, Resistencia.


  7. Los trabajos deberán ir acompañados en el reverso con los datos pertinentes tales como Título, Institución Educativa, Curso/año y división.


  8. El jurado estará integrado por : Un representante del Comité Técnico Censal ; Un representante de la Dirección de Educación Artística ( MECC y T); Un representante de las ONG y una Personalidad del ámbito Cultural.


  9. Cualquier situación no prevista en estas bases, será resuelta exclusivamente por el
    Comité Técnico de Trabajo Censal y Educación Artística del MECC yT.


  10. La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, que se encuentran contenidas en estas bases.



PREMIOS

-NIVEL INICIAL-

  • 1er Premio: 1 (uno) Aire Acondicionado de 4000 frigorías


  • 2º Premio: 1 (uno) Equipo de Música.

-NIVEL PRIMARIO-

  • 1er Premio: 1 (una) Computadora Completa


  • 2º Premio: 1 (uno) Equipo de música

-NIVEL SECUNDARIO-

  • 1er Premio: 1(uno) Equipo de sonido completo


  • 2º Premio: 1(uno) Equipo de música

    Fecha de entrega: 12 de agosto de 2010.