jueves, 7 de octubre de 2010

Encuentro Regional en la Isla del Cerrito

Con la presencia del Ministro de Educación Francisco Romero, el director de Educación Secundaria de la Nación, Guillermo Goldzman y autoridades provinciales, dio inicio el 1° Encuentro Regional de Acompañamiento a los Planes de Mejora Institucional de Educación Secundaria en la isla del Cerrito.

 Esta apuesta pedagógica convocó a cerca de 300 referentes y técnicos de las provincias de Corrientes, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Chaco con el objetivo de favorecer el intercambio regional y la reflexión conjunta respecto al estado de situación de la región en lo que refiere a las líneas priorizadas de política educativa para el Nivel Secundario y a los Planes de Mejora Institucional.

La Dirección de Educación Artística hizo posible la presentación de la Obra "200 años de Historia" realizada por el grupo de Teatro-Danza "Aprender a Volar" de la Escuela de Educación Especial Nº 2 "Telma Reca".
Integrantes de la dierección de Educación Artística junto al equipo docente y alumnos que forman parte de la obra "2cientos años de historia"

Algunas de las escenas que hicieron emocionar al auditorio.

miércoles, 6 de octubre de 2010







Jornada de Capacitación "Formación de Formadores"




Con la intervención de la Dirección y el Equipo Técnico de Educación Artística, el día 20 de Septiembre del corriente año, se desarrolló la última Jornada de Capacitación Docente: "Formación de Formadores" organizada por el Area de Educación Rural del Ministerio de Educación Cultura, Ciencia y Tecnológia de la Provincia del Chaco.
El objetivo principal fue transmitir la importancia de la enseñanza de la educación Artística en el Nivel.


Docentes, Directores y Supervisores pusieron en práctica sus cualidades artísticas a través de pequeñas muestras donde expusieron los contenidos transversales a todas las áreas enfocados desde el arte y la expresión.

martes, 5 de octubre de 2010

Campamento de Educación Especial

La Dirección de Educación Artística participó del XVIII
Campamento Provincial Integrado de Educación Especial, realizado durante los días 7, 8 y 9 de Septiembre en las instalaciones del Camping "El Castillito", organizado por las Esc de Educ Especial Nº 2 y Nº 5 de Resistencia.



Con una gran concurrencia de alumnos con necesidades educativas especiales de toda la provincia, se desarrollaron jornadas Artístico-deportivas, donde niños y jóvenes compartieron sus vivencias.







Esta dirección participó en la confección del logo del Campamento y los suvenires recordatorios, como también a través de talleres Artísticos.